.do

Día Mundial de la Escucha

POR:
julio 16, 2022

Autor: DiarioSalud Estudiantil

Cada año, el 18 de julio, el Día Mundial de la Escucha anima a las personas a tomarse un tiempo para escuchar los sonidos de la naturaleza. También es un día para aprender más sobre la grabación de campo.

El World Listening Project (WLP) se fundó en 2008. La organización benéfica se dedica a fomentar la comprensión del mundo y su entorno natural a través de la escucha y la grabación de campo. En 2010, la WLP creó el Día Mundial de la Escucha. Eligieron el 18 de julio para conmemorar el cumpleaños de R. Murray Schafer. Schafer es un reconocido compositor, autor y ambientalista canadiense. Es mejor conocido por sus estudios sobre ecología acústica. Temas anteriores para el día han incluido:

2022: Escuchar más allá de las fronteras

2021: La tierra inquieta 

2020: El campo colectivo 

2019: ESCUCHAR CON 

2018: Escuchar el futuro 

2017: Escuchar el suelo

Probablemente escuches sonidos en tu entorno natural todos los días. Estos sonidos pueden incluir el susurro de las hojas en el viento. El balbuceo de un arroyo cercano. Pájaros cantando mientras sale el sol. Algunos sonidos pueden ser molestos y otros más relajantes. Los ecologistas acústicos llevan la escucha del sonido a otro nivel. Se toman el tiempo para escuchar realmente los sonidos e interpretar sus significados. Cuando los sonidos comienzan a cambiar con el tiempo, podría indicar que hay cambios en el entorno. Cuando los sonidos de los animales comienzan a desaparecer, puede significar que están perdiendo su hábitat.

Quienes graban este tipo de sonidos se involucran en una práctica llamada reportaje de campo. Algunos de los que hacen esto yacen en el suelo escuchando durante horas seguidas. También viajan a diferentes tipos de entornos para grabar sonidos. Estos entornos pueden incluir bosques, desiertos, llanuras, océanos y montañas. Algunos también hacen grabaciones de campo en áreas urbanas. Aquellos en las ciudades podrían escuchar para ver cómo la contaminación acústica está cambiando el medio ambiente. Los reporteros de campo saben que los sonidos en cualquier entorno están tratando de comunicar algo. Todo lo que necesitan hacer es detenerse y escuchar.

TEMAS:

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos enFacebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube.
Doctor graduado en medicina interna, con una especialidad en células madres con aplicaciones en infecciones, articulista y maestro de medicina.

Más Leidas

noticias del dia

Scroll to Top

Buscar