.do

AHPSI realizó con éxito su XVI Congreso Médico Anual Internacional

POR:
mayo 26, 2022

Autor: DiarioSalud Estudiantil

La Asociación Hispana de Profesionales de la Salud (AHPSI) realizó su XVI Congreso Médico Internacional Anual el pasado domingo 22 de mayo en el auditorio Cherkasky del Hospital de Montefiore en Nueva York.

El congreso, cuyo tema principal fue "Desafíos en atención primaria post COVID-19″ fue desarrollado en modalidad híbrida, con conferencias transmitidas a través de la plataforma Zoom, contando con la participación de médicos especialistas destacados que trataron temas de interés para los participantes profesionales de ciencias de la salud.

El evento fue dedicado al Dr., Marcos Charles Santana y cada entrega, desde hace 6 años incluye un reconocimiento llamado ‘‘Dr. Marcos Charles Santana Health Legacy Award’’ entregado a los profesionales de salud latinos destacados en los EEUU por su trayectoria y aportes a la comunidad. Esta parte del evento galénico fue presentada por el doctor Rafael Lantigua, destacado médico dominicano, quien desde 1999, se ha desempeñado como director adjunto del Instituto Taub para la Investigación de la enfermedad de Alzheimer y el envejecimiento cerebral de la Universidad de Columbia. El sexto premio fue entregado al doctor Pedro Pablo María, médico dominicano, profesor asociado de urología, director de salud masculina y director del fellowship en urología protésica del hospital de Montefiore.

El doctor Aritmedes Restituyo, presidente de la asociación, moderó la entrega de dos otros premios, el ‘‘Lifetime Community Service Award’’ otorgado al doctor Luis Alberto Matos Gomera y el ‘‘Lifetime outstanding health care professional award’’ entregado al doctor Jose Ruiz, neurocirujano dominicano.

La Asociación Hispana de Profesionales de la Salud (AHPSI), fundada en 1989, tiene más de 33 años dejando su impacto en la comunidad hispana en los Estados Unidos, brindando un gran apoyo a los inmigrantes profesionales de la salud en el proceso de revalidación de sus credenciales. Su próximo evento será el XX Congreso Internacional Médico, que tendrá lugar el sábado 29 y domingo 30 de 2022 en la ciudad de Filadelfia.

TEMAS:

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos enFacebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube.
Doctor graduado en medicina interna, con una especialidad en células madres con aplicaciones en infecciones, articulista y maestro de medicina.

Más Leidas

noticias del dia

Scroll to Top

Buscar