Entregan 15 becas a estudiantes para carreras del área de la salud y medicina

Autor: Redacción DiarioSalud Estudiantil

La Fundación Dominicana Dr. Ramon Tallaj entregó 15 becas a estudiantes de diferentes provincias del país, para estudiar carreras de las ramas de salud y medicina en universidades como la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD).  

La presentación de los nuevos becarios se llevó a cabo en el Hotel Catalonia, la cual se acompañó con una cena, en donde participaron además los padres de los estudiantes, así como miembros de la prensa.

Además asistió la junta de directores encabezada por el vicepresidente Ramon Tallaj; el arzobispo de Santo Domingo, S.E.R Mons; Francisco Ozoria Acosta; Ramon Tallaj Ureña, miembro del Board; Mario Paredes director ejecutivo de Somos Comunidad; Sor María Trinidad Ayala Ángeles entre otros.

Ramon Tallaj Ureña (hijo), quien es miembro del miembro del Board explicó que el proceso de selección es un todo un reto para la Fundación, ya que la realizan en diferentes provincias del país y  se les pidió a obispos que enviaran los candidatos, con el criterio de que sean buenos estudiantes y constantes en su preparación académica.  

Ureña expresó que debido a la pandemia habían detenido las becas, sin embargo, con esta entrega abren esta labor solidaria con jóvenes estudiantes talentosos y con deseo de servir a la salud del país. También dijo que este año, por decisión de la fundación Dr. Ramon Tallaj y Somos Comunidad en la ciudad de New York, se se otorgaran de diferentes arquidiócesis del interior del país como Santiago, Puerto Plata, Barahona, Monte Plata y otras. 

En ese sentido,  detalló que “la Fundación Dominicana Dr. Ramon Tallaj ofrece becas a estudiantes excepcionales que desean desarrollar estudios en República Dominicana, en las áreas de medicina, enfermería, psicología, farmacia y otras áreas relacionadas con el campo de la salud”.

Agrego que el año que viene corresponde una nueva convocatoria, en la que se convocan a los obispos y las parroquias, para que evalúen los candidatos y los presenten como candidatos.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad