El MESCyT invita a participar en la convocatoria de becas con la universidad de Oxford

Autor: Redacción DiarioSalud Estudiantil

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) convocó a los profesionales dominicanos, con méritos académicos excepcionales interesados en aplicar para obtener una beca con el propósito de cursar Maestrías y Doctorados en la emblemática Universidad de Oxford, con sede en el Reino Unido, para que presenten sus solicitudes correspondientes.

El titular del MESCyT, doctor Franklin García Fermín, informó que el plazo para la recepción de solicitudes será desde este miércoles 31 de agosto hasta el 10 de enero del 2023. García Fermín explicó que el propósito es que profesionales meritorios dominicanos puedan acceder a la realización de programas de maestrías y doctorados en universidades internacionales de altas credenciales académicas.

El acuerdo es única y exclusivamente para programas de maestría y doctorado de tiempo completo (por lo tanto, los cursos a tiempo parcial, los diplomas de posgrado y los certificados de posgrado no son elegibles). El MESCYT otorgará un máximo de 10 becas de tiempo completo al año. Los doctorados (Dphil) tienen una duración de 3 a 4 años. La mayoría de las maestrías (MSc, MPhil, MBA) tienen una duración de 1 año con excepción de las maestrías en investigación que pueden durar entre 1-3 años. El costo de las becas incluye matrícula completa, alojamiento y manutención. Los estudiantes deben aplicar directamente a la Universidad de Oxford, quien se encargará de escoger a los becados. Los solicitantes deben registrarse con el MESCYT para poder recibirlas becas.

Proceso de aplicación y registro

El proceso de aplicación y registro de los solicitantes deberán cumplir con los requisitos publicados en las páginas oficiales de la Universidad de Oxford y el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología y aplicar en línea a través del portal beca tu futuro en el siguiente enlace: https://becas.gob.do/.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad