.do

DiarioSalud lanza plataforma de educación para personal de salud

POR:
diciembre 4, 2020

SANTO DOMINGO.- Con la finalidad de aportar a la comunidad médica y el sistema de salud dominicano herramientas de aprendizaje de habilidades prácticas para la obtención de mejores resultados, DiarioSalud.do lanzó este jueves Aprende con DiarioSalud, una innovadora plataforma de capacitación donde los profesionales de la salud tendrán acceso a conferencias, charlas, webinars, talleres y cursos en Internet.  

Durante la presentación de esta iniciativa, su director ejecutivo, licenciado Miguel Sainz, fundador de DiarioSalud, consultor de Negocios y Mercadeo en Internet, manifestó su compromiso con la comunidad médica, “sabemos que la capacitación de un profesional de la salud beneficiará la salud de uno a muchos dependiendo de la especialidad que tenga”.

Explicó que dentro de las ventajas de Aprende con DiarioSalud está la innovación, la enseñanza sin fronteras y que se trata de una plataforma robusta, abierta, colaborativa, móvil, adaptable y de gran alcance. 

De su lado, la doctora Raysa Portorreal, médico especialista en economía de servicios de salud y farmacoeconomía, con experiencia en desarrollo de proyectos de salud, precisó que en el sector salud hace falta fortalecer muchas competencias, para permitir que el personal de salud sea más productivo, como son el liderazgo, la automotivación, solucionar problemas, manejar el tiempo, cumplir con indicadores de cumplimiento, técnicas de negociación, entre otras.

En este sentido agregó que, “Cuando hablamos de esa nuevas herramientas de enseñanza y aprendizaje nos estamos refiriendo a esas nuevas capacidades que debe tener el ser humano y por ende el profesional de los servicios de salud, específicamente aquellas que no forman parte de los currículum académicos nuestros”.

“Esta iniciativa va a permitir dotar a estos profesionales de herramientas rápidas que puedan ser aplicables en el día a día”, puntualizó la doctora Portorreal.

Las palabras de bienvenida al evento estuvieron a cargo de la doctora Rocio Rymer, quien además fungió como moderadora.

Más adelante serán dados a conocer más detalles sobre este novedoso proyecto a través de DiarioSalud.do.

Pueden ver el vídeo del lanzamiento aquí.

TEMAS:

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos enFacebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube.
Doctor graduado en medicina interna, con una especialidad en células madres con aplicaciones en infecciones, articulista y maestro de medicina.

Más Leidas

noticias del dia

Scroll to Top

Buscar