DiarioSalud y Project IMG traen su taller “Redacción Académica 101: Fundamentos de la construcción  y difusión del conocimiento”

La escritura médica es un activo invaluable para cualquier profesional de la salud que valora la precisión y la calidad. Al aprovechar la redacción médica, los profesionales de la salud pueden crear informes médicos, proyectos de investigación e incluso artículos periodísticos concisos y efectivos. Todo esto es valioso, y la escritura médica es una habilidad que no debe subestimarse.

Es por esto que DiarioSalud y Project IMG reciben este 2023 trayendo su próximo taller titulado: “Redacción Académica 101: Los fundamentos de la construcción y difusión del conocimiento”. Un taller teórico-práctico de 3 días impartidos de forma virtual. Será impartido por las doctoras en medicina Massiel Mendéz-Jorge y Triana Abel, quienes fungen como editoras de DiarioSalud Estudiantil desde 2019. Contarará con actividades de lectura, escritura y proyectos individuales. Las clases serán grabadas en caso de que los participantes necesiten repasar el contenido. Se recomienda encarecidamente la preparación entre las clases. 

¿Quiénes pueden tomar el taller?

  • Médicos graduados en el extranjero (International Medical Graduates o IMGs) y estudiantes de medicina.
  • Médicos residentes y especialistas interesados en crear y publicar artículos académicos en ciencias de la salud.
  • Docentes y personal técnico que deseen escribir en la industria de la salud.

Al finalizar "Redacción Académica 101", los participantes podrán:

  • Comprender el proceso y el método de escritura según lo medido por ensayos escritos y trabajos de investigación.
  • Redactar artículos académicos médicos que podrán ser publicados en DiarioSalud Estudiantil y en la revista de Project IMG (PIMG Magazine).
  • Obtener los conocimientos fundamentales para establecer el camino de los participantes en la investigación médica.

Si estás interesado en ser parte, puedes acceder al curso a través de Project IMG. Project IMG es una plataforma revolucionaria creada para ayudar a médicos internacionales, estudiantes de medicina, residentes, becarios y toda la comunidad médica. Tiene la misión de conectar a estudiantes de medicina, graduados y médicos para promover colectivamente la igualdad en la educación médica a nivel mundial. La plataforma conecta, proporciona recursos y apoya a más de 35,000 estudiantes y graduados de medicina de más de 185 facultades de medicina y más de 90 países de todo el mundo.

Como colectivo de estudiantes y educadores, ofrecen un ecosistema que guía y equipa a los estudiantes a lo largo de su camino de educación médica. La plataforma ofrece acceso gratuito a programas de educación médica premium y de código abierto, como cursos en línea, preparación para el examen USMLE, conferencias didácticas, rotaciones clínicas, investigación médica, tutorías y más. 

También, puedes inscribirte al curso gratuito a través de este enlace. ¡No te lo pierdas!

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad