.do

Doctor Silié Ruíz destaca importancia de un diagnóstico correcto de Alzheimer

POR:
septiembre 28, 2021

SANTO DOMINGO.- En el Alzheimer, como en otras enfermedades, lo más importante es un diagnóstico correcto y oportuno, según explicó este martes el doctor José Silié Ruíz, neurólogo y escritor.

Al participar en el programa DiarioSalud TV,  el especialista de la Neurología explicó que los  principales signos a los que se debe prestar atención son los olvidos frecuentes, las repeticiones y desorientación, en personas de edad avanzada.

El doctor habló de los medicamentos que retrasan el deterioro cognitivo producto de esta demencia, además, refirió que existen múltiples herramientas que ayudan a las personas que padecen esta condición, como la fisioterapia, juegos de mesa y  actividades al aire libre con personas de su edad.

Destacó la importancia de dormir bien para prevenir el Alzheimer, ya que las personas que duermen poco tiempo mayor probabilidad de padecerla.

La entrevista se transmitió en vivo a través de las redes sociales de DiarioSalud. Puede verla completa aquí.

TEMAS:

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos enFacebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube.
Doctor graduado en medicina interna, con una especialidad en células madres con aplicaciones en infecciones, articulista y maestro de medicina.

Más POPULARES

Dra-Joan-Martinez-Prensa (1)
Dra-Ryna-Karina-Then-Vargas-Prensa
Dr-Josue-Caminero-Prensa
Dra-Vizmary-Pineda-Prensa
alzheimer-150x150

Videos recientes

Noticias Resientes

Scroll to Top

Buscar