.do

Destacan factores influyen en plenitud de la sexualidad

POR:
agosto 10, 2021

SANTO DOMINGO.- El orgasmo se define como la mayor sensación erótica placentera que se experimenta producto de un estímulo o excitación sexual, así lo explicó el doctor Carlos Durán, médico sexólogo, terapeuta de pareja.

El orgasmo como sensación es uno solo, es la sensación placentera que se produce a través de contracciones contracciones por milésimas de segundos que pueden dar de manera secuencial”, explicó.

Al participar en el programa “Fase orgásmica de la respuesta sexual" realizado por DiarioSalud TV, a propósito de la conmemoración del Día del Orgasmo femenino, el doctor Durán aclaró que lo que varían son los estímulos.

Resaltó que la anorgasmia es muy frecuente en Latinoamérica, donde de un 30 a un 40 por ciento de las mujeres son anorgásmicas, “se está viendo mucho la anorgasmia sobre todo en muchachas jóvenes”.  

El especialista manifestó que la anorgasmia tiene mucho que ver en cómo la mujer se percibe a sí misma.

Entre los factores que inciden para la falta de orgasmo mencionó; la baja autoestima, conflictos internos de autoimagen, falta de educación sexual, con tabús religiosos y mitos, traumas por maltrato o abuso sexual, entre otros.

Se refirió a los diferentes tipos de anorgasmia femenina como son parcial, secundaria y primaria.

Aclaró que la anorgasmia primaria, se da cuando la mujer no ha tenido un orgasmo de ninguna manera, siendo la causa principal el desconocimiento de las zonas genitales.

Mientras más se conoce la mujer a sí misma, más puede llegar a experimentar la sensación”, dijo.

Aclaró que el orgasmo no necesariamente es determinante en una relación, “lo más importante en una relación es el proceso”.

Para ver el programa completo haga clic aquí.

TEMAS:

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos enFacebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube.
Doctor graduado en medicina interna, con una especialidad en células madres con aplicaciones en infecciones, articulista y maestro de medicina.

Más POPULARES

Dra-Joan-Martinez-Prensa (1)
Dra-Ryna-Karina-Then-Vargas-Prensa
Dr-Josue-Caminero-Prensa
Dra-Vizmary-Pineda-Prensa
Dra-Marcia-Castillo-Prensa

Videos recientes

Noticias Resientes

Scroll to Top

Buscar