¿Deseas estudiar en Japón? Conoce las Becas Monbukagakusho Honors Scholarship 2023

Autor: DiarioSalud Estudiantil

Las becas Monbukagakusho Honors Scholarship son parte de un programa de becas para estudiantes internacionales de financiación privada con excelentes antecedentes académicos y de carácter que están matriculados en escuelas de pregrado, escuelas de posgrado, colegios universitarios, colegios de tecnología, cursos especializados en colegios de formación especializada, cursos preparatorios para la universidad o institutos de idioma japonés en Japón y que se encuentren en dificultades financieras. 

Las áreas de estudio son: agronomía y veterinaria, artes y humanidades, ciencias naturales, exactas y de la computación, ciencias sociales, administración y derecho, Educación, Ingeniería, manufactura y construcción, salud y servicios. 

Duración de la beca: 

12 meses (De abril a marzo próximo) o 6 meses (De octubre a marzo próximo)

Definición de estudiante internacional con financiación privada: 

Son aquellos estudiantes internacionales que se encuentran matriculados en instituciones educativas, excepto los beneficiarios de la beca del Gobierno Japonés (Monbukagakusho) o cualquier beca del Gobierno Extranjero.

¿Cuáles son los requisitos para lograr una de las Becas Monbukagakusho Honors Scholarship?

1. El candidato debe tener un índice académico (GPA) de 2.30 o más en posgrado o pregrado o el instituto de idioma japonés en el año académico anterior. En los casos en que la evaluación no pueda expresarse en forma de GPA, el resultado de la evaluación del candidato deberá ser equivalente o superior en cada uno de los niveles mencionados.

2. El candidato debe cumplir con la condición requerida de idiomas japonés o inglés. Excepto para el candidato que estudia en un programa preparatorio de idioma japonés, un curso preparatorio universitario e institutos de idioma japonés.

3. El candidato no debe estar recibiendo una beca que no pueda combinarse con las Becas de Honor.

4. El candidato no debe recibir apoyo bajo el programa de apoyo a estudiantes internacionales de JASSO*.

5. Después de otorgada la beca, el candidato debe aceptar cooperar en la encuesta de trayectoria profesional realizada por JASSO* a través de la institución educativa en la que está inscrito el candidato u otros métodos.

6. El candidato debe cumplir las siguientes condiciones y también deberá firmar en la hoja designada por JASSO* cada mes en la oficina de estudiantes internacionales de su institución educativa.

PARA BECAS DE IDIOMA JAPONÉS

a. Aquellos que hayan superado el nivel N2 o superior en JLPT (Prueba de Dominio del Idioma Japonés).

b. Aquellos que tengan una puntuación de 200 puntos o más en japonés como Lengua Extranjera de EJU (Examen de Admisión a la Universidad Japonesa para Estudiantes Internacionales).

c. Quienes estén por encima del nivel de idioma reconocido separadamente por JASSO*.

Para idioma inglés

Aquellos que estén por encima del nivel B2 o superior en el MCER.

Condiciones de elegibilidad:

a. El candidato deberá estar matriculado como estudiante de tiempo completo en una escuela de posgrado en Japón o tiene un título universitario, como mínimo, y deberá estar matriculado como estudiante de investigación en posgrado.

b. El candidato deberá estar inscrito como estudiante de tiempo completo en una escuela de pregrado, colegio universitario, colegio de tecnología (3er grado o superior) o curso especializado en un colegio de formación especializada en Japón.

c. El candidato deberá estar inscrito como estudiante de tiempo completo en un curso avanzado en una escuela de pregrado, colegio universitario o colegio de tecnología en Japón o programa preparatorio de idioma japonés.

d. El candidato deberá estar matriculado como estudiante a tiempo completo en un curso de preparación universitaria en una institución educativa en Japón con el objetivo de matricularse en una universidad.

e. El candidato deberá estar inscrito en un instituto de idioma japonés con el objetivo de avanzar a una escuela de pregrado, escuela de posgrado, colegio universitario, colegio de tecnología o curso especializado en un colegio de formación especializada en Japón. Más información disponible en: https://www.jasso.go.jp/en/ryugaku/scholarship_j/shoreihi/about.html

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad