Cursos sobre Big Data relacionados a la salud que puedes realizar para estar a la vanguardia

Autor: Redacción DiarioSalud Estudiantil

En los últimos años, los macrodatos (Big Data) se han convertido en un activo importante para los proveedores y administradores de atención médica. Mediante el análisis de grandes conjuntos de información, se pueden obtener nuevos conocimientos sobre los pacientes y su atención. Sin embargo, los grandes datos solo funcionan cuando los datos que se recopilan son de alta calidad. Esto significa optimizar las herramientas de recopilación de datos en entornos de atención médica y garantizar que tanto los pacientes como los proveedores las utilicen correctamente. Al hacerlo, se pueden aprovechar los grandes datos para mejorar los resultados de los pacientes y optimizar el sistema de atención médica en general. El poder de los macrodatos en el cuidado de la salud no debe subestimarse: con las estrategias correctas, tiene el potencial de revolucionar la industria.

En la industria de la salud, los datos tienen el potencial de revolucionar la forma en que entendemos y tratamos las enfermedades. Al recopilar cantidades masivas de información sobre los pacientes y sus resultados de salud, el análisis de estos datos puede identificar patrones y correlaciones que antes no se veían. Esto permite a los proveedores de atención médica adaptar los planes de tratamiento a pacientes individuales, lo que genera mejores resultados y reduce los costos de atención médica. Sin embargo, el área de big data en el cuidado de la salud no está exenta de desafíos. 

Es importante que los proveedores médicos y los administradores de salud se mantengan actualizados. Afortunadamente, ahora hay numerosos cursos de atención médica sobre macrodatos o big data disponibles para profesionales de la industria. Al completar estos cursos, los profesionales de la salud obtendrán habilidades valiosas en el análisis de big data y podrán tomar decisiones más informadas en sus respectivos campos. En la era de los grandes datos, invertir en cursos de atención médica de grandes datos es esencial para cualquier proveedor médico o administrador de salud que busque mantenerse a la vanguardia.

Si te interesa este campo y sus potenciales contribuciones, estos  son algunos cursos que puedes realizar:

“Healthcare Data Literacy'', ofrecido por Coursera y la UC Davis de la Universidad de California.

Este curso te ayudará a sentar las bases de tu viaje de datos de atención médica y te brindará los conocimientos y las habilidades necesarios para trabajar en la industria de la atención médica como científico de datos. La atención médica es única porque está asociada con procesos complejos y en constante evolución asociados con la gestión de la salud y la atención médica. Cubrirá diferentes conceptos y categorías de datos de atención médica y describiremos cómo las ontologías y los términos relacionados, como la taxonomía y la terminología, organizan conceptos y facilitan el cálculo.

Enlace del curso: https://www.coursera.org/learn/healthcare-data-literacy 

“Using clinical health data for better healthcare'', ofrecido por Coursera y la Universidad de Sidney.

La salud digital se está convirtiendo rápidamente en el futuro de la atención médica. Si bien esto pone énfasis en la entrada de datos de salud de calidad en registros y sistemas digitales, la prestación de atención médica segura y de calidad depende no solo de la entrada de datos, sino también de la capacidad de acceder y extraer significado de los datos para generar evidencia, informar toma de decisiones e impulsar mejores resultados de salud.

 

Este curso brinda información sobre el uso de datos de atención médica, incluida una descripción general de las mejores prácticas y las realidades prácticas de obtener información útil de los sistemas de salud digitales a través de la comprensión de los conceptos fundamentales del análisis de datos de salud.

Enlace del curso: https://www.coursera.org/learn/healthcare-data

“Introduction to Translational Science”, ofrecido por Coursera y la Universidad de Rochester.

La ciencia traslacional busca acelerar el proceso de trasladar los descubrimientos de la investigación del laboratorio a las prácticas de atención médica. Numerosos obstáculos científicos y organizacionales pueden actuar como obstáculos en el camino de la traducción y, en última instancia, obstaculizar la velocidad del progreso en la investigación médica. El Centro Nacional para el Avance de las Ciencias Traslacionales (NCATS) fue establecido por los Institutos Nacionales de Salud (NIH) para transformar y acelerar el proceso de investigación traslacional, con el resultado previsto de llevar los tratamientos a más pacientes más rápido.

Enlace del curso: https://www.coursera.org/learn/intro-translational-science

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad