.do

Médicos, Ingenieros y Diseñadores Comparten Soluciones 3D para la Industria de la Salud

POR:
agosto 29, 2019

congreso.jpg

MÉXICO.-La Universidad El Bosque y el Programa de Diseño Industrial de la Facultad de Creación y Comunicación, en colaboración con la Facultad de Medicina y la Facultad de Odontología presentan el Primer Congreso Internacional de Impresión 3D en Áreas de la Salud, donde se mostrarán avances y casos de éxito de este creciente campo de investigación y desarrollo. Así mismo se presentarán diversas aplicaciones médicas entre las que se encuentra la Odontología digital, el desarrollo de modelos personalizados a partir de imágenes médicas para planeación quirúrgica, reconstrucción anatómica, bioimpresión, entre otros.

Juan Carlos Miralles, Sales Director de Stratasys para Latinoamérica explica que “Si bien ninguna herramienta es una solución todo en uno, la impresión 3D es un gran paso en esa dirección, particularmente gracias a la fabricación casi ilimitada. La tecnología PolyJet puede crear desde un prototipo de una nueva aplicación, modelos anatómicos realistas para la planificación del entrenamiento y la cirugía, herramientas y accesorios de investigación personalizados, hasta piezas para su uso en la evaluación clínica y muchas otras aplicaciones”

Este congreso contará con un pool internacional de consultores tecnológicos, médicos cirujanos, diseñadores industriales e ingenieros mecánicos provenientes de España, Colombia, Brasil, Uruguay y Perú entre los que se encuentran el Dr. Rodrigo Salazar Gamarra, consultor tecnológico y creador del proyecto Más Identidad, quien afirma que uno de los beneficios de la aplicación de la impresión 3D en la medicina es “Devolver la calidad de vida a una sola persona a través de proyectos basados en la evidencia y en la empatía por nuestros prójimos”.

Por su parte, Bruno Demuro, fundador y CEO de Armor Bionics explica que “Antiguamente se requería invertir en software especializado y ocupar el valioso tiempo de los cirujanos en la capacitación para su uso. A través de www.armorbionics.com los médicos cuentan con una herramienta online de uso a demanda para los casos que lo consideren necesario. Esto permite a todos los hospitales acceder a la tecnología 3D, sin importar el país, tamaño o presupuesto”.

TEMAS:

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos enFacebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube.
Doctor graduado en medicina interna, con una especialidad en células madres con aplicaciones en infecciones, articulista y maestro de medicina.

Más Leidas

noticias del dia

Scroll to Top

Buscar