Cómo la IA ayudará en la dotación de personal hospitalario

El "HLTH2022-Where the future of health happens", es un evento mundial sobre innovación y el futuro de la salud que se está llevando a cabo desde el domingo 13 hasta el miércoles 16 en la Expo veneciana, Las Vegas, NV., el cual reúne a destacados líderes en todo el ecosistema de la salud para resolver los problemas más urgentes de la atención médica.

Durante la celebración del HLTH2022, uno de los paneles presentado y moderado por Jay Bhatt, internista de atención primaria, director ejecutivo, Deloitte Center for Health Solutions & Deloitte Health Equity Institute, abordó el tema de cómo la Inteligencia Artificial puede ayudar en la toma de decisiones, el agotamiento de los médicos y la capacidad de dotación de personal.

La profesora asociada de salud en John Hopkins y también directora de investigación y estrategia técnica del Centro de la Universidad John Hopkins, Suchi Saria, explicó que "es al lado de la cama del paciente donde la calidad predictiva de la IA es más prometedora".

Además determinó que desde el Centro de la Universidad John Hopkins, "están creando herramientas que utilizan técnicas estadísticas de aprendizaje automático, para extraer información sutil de conjuntos de datos de observación "desordenados" y proporcionar inferencias confiables para individualizar las decisiones de atención".

"Realmente cientos de técnicas verdaderamente útiles para los tipos de datos desordenados que estamos viendo y cómo son una combinación de bots similares y, que el campo había avanzado tan significativamente viendo una enorme oportunidad de lo que podíamos hacer de manera diferente", afirmó la profesora asociada de salud en John Hopkins.

Durante su disertación, Suchi Saria entiende que esta realidad puede tener un tremendo impacto positivo en el agotamiento de los médicos y resolver las limitaciones de personal.

Tanto que a través de la I/ML han logrado avances reales en el mundo de las imágenes médicas y la tecnología también se está utilizando para abordar la carga administrativa de la atención médica.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad