Cinco posibles casos de uso médico para ChatGPT

En este artículo queremos dar a conocer cinco usos clínicos que podemos darle al ChatGPT, una inteligencia artificial de lenguaje desarrollada por OpenAI, en el campo de la salud del cual todos hablan. Según la empresa, ChatGPT puede ser utilizado de varias maneras en el sector médico, incluyendo:

  1. Resumir historias clínicas basadas en la historia familiar de los pacientes, síntomas y resultados de laboratorio, entre otros.
  2. Resumir y analizar trabajos de investigación, listando palabras clave en un resumen o resumiendo un trabajo de investigación detallado para médicos que no trabajan en ese campo de interés.
  3. Escribir textos generales como correos electrónicos, resúmenes de libros o cualquier otra cosa que ahorre tiempo y se pueda personalizar según las necesidades y el estilo personal.
  4. Responder preguntas amplias en diferentes áreas, proporcionando respuestas generales pero correctas sobre los conceptos básicos.
  5. Trabajar como un chatbot para responder preguntas frecuentes en consultorios médicos y manejar citas.

La empresa ha señalado que aunque ChatGPT puede desempeñarse bien en estas áreas, no es un sustituto del consejo médico profesional o el tratamiento.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad