Canadá aporta más de 11 millones de dólares América Latina y el Caribe para vacunación

El Gobierno de Canadá anunció una contribución de 15 millones de dólares canadienses (equivalentes a US$ 11,2 millones), para una iniciativa de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) destinada a aumentar la capacidad de producción de vacunas en América Latina y el Caribe.

A través del comunicado, la directora de la OPS, Carissa F. Etienne dijo: "agradecemos al Gobierno de Canadá esta generosa y oportuna contribución, que será crucial para que la región esté mejor preparada para los desafíos futuros".

Los países con capacidad de producción local fueron los primeros en beneficiarse de las vacunas contra la COVID-19. Sin embargo, en América Latina y el Caribe se tuvo que esperar a que estuvieran disponibles a través de fabricantes externos, lo que provocó importantes retrasos en el despliegue de las campañas de vacunación para proteger vidas.

"Esta disparidad subraya la necesidad de invertir en esfuerzos para que se diversifique la producción de vacunas y sus componentes en los distintos países", dijo la directora de la OPS.

Además destacó la importancia de aprovechar nuevas tecnologías sanitarias, como las vacunas de ARN mensajero (ARNm), que pueden utilizarse más allá de la COVID-19.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad