Cadena de farmacias más grande EE.UU planea ingresar a la atención primaria para fines de 2022

CVS es una de las cadenas de farmacias más grande de los Estados Unidos, la cual opera con más de 7.600 tiendas CVS/pharmacy a nivel nacional, además de más de 800 MinuteClinics o clínicas dentro del local de la farmacia.

La farmacéutica CVS comunicó que planea adquirir o tomar una participación en una empresa de atención primaria para fin de año, debido al aumento de la competencia de compañías como Amazon y Walgreens.

A través de Karen Lynch, directora ejecutiva de CVS, se anunció que la compañía busca asociarse con un proveedor que tenga un sólido equipo de administración y antecedentes tecnológicos y la capacidad de crecer rápidamente.

"CVS aún no tiene consultorios médicos donde los pacientes puedan acudir para un chequeo anual o citas con un médico o enfermero practicante", Karen Lynch.

La compañía quiere ofrecer horarios más amplios en los consultorios médicos para que las personas puedan visitar desde las 6 a. m., hasta las 9 p. m. o los fines de semana. También quiere utilizar tecnología simple y optimizada, para que los clientes no tengan que completar montones de papeleo.

Lynch informó que CVS tiene puntos de contacto en toda la industria de atención médica y ha adquirido la aseguradora Aetna y el administrador de beneficios de farmacia Caremark, en la que los clientes pueden obtener vacunas o atención de urgencia en los puestos de MinuteClinic dentro de sus tiendas.

También puntualizó que la farmacéutica tiene una ventaja competitiva con el tamaño de su negocio, ya que "casi 4.8 millones de clientes interactúan con la compañía todos los días en las ubicaciones de CVS; tanto que las visitas a MinuteClinic aumentaron un 12 % en el segundo trimestre, por lo que pueden construir desde esa base en la compañía".

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad