BBVA colaborará con la fundación Barcelona Health Hub

BBVA ha realizado un acuerdo de colaboración con Barcelona Health Hub (BHH), con el objetivo de promover e impulsar el emprendimiento y la innovación en el sector de la salud digital.

Barcelona Health Hub funciona como un centro de interacción entre más de 350 miembros (startups, corporaciones, instituciones sanitarias, universidades e inversores), con presencia en cinco continentes, cuyo objetivo es acelerar la transformación en el ámbito de la salud digital y facilitar la transferencia de conocimientos en el sector sanitario.

En su sede del recinto Modernista de Sant Pau en Barcelona, BHH acoge 33 startups con un total de 184 trabajadores.

Así el banco BBVA se convierte así en el socio de referencia de BHH al que apoyará en la puesta en marcha de distintas iniciativas.

Además, el banco promoverá contactos con las startups asociadas, facilitándoles acceso a inversores, formación y si lo necesitaran, ofreciéndoles servicios bancarios o de financiación a través de la nueva unidad BBVA Spark, especializada en empresas innovadoras de alto crecimiento.

“Esta colaboración es una muestra más de la apuesta de BBVA por la innovación y el emprendimiento como elementos clave para afrontar los retos presentes y futuros. La sanidad es, sin duda, uno de los sectores que más puede aprovechar las oportunidades que surgen de las disrupciones tecnológicas y del desarrollo del talento; y por eso, queremos apoyar a los emprendedores de un sector tan relevante para todos y con tan alto potencial”, asegura Roberto Albaladejo, responsable de BBVA Spark.

Por su parte BHH amplía su política de colaboraciones con grandes corporaciones tanto públicas como privadas, como las firmadas recientemente con el Ayuntamiento de Barcelona y la Mobile World Capital.

Según apunta Cristian Pascual, “desde BHH seguimos creciendo y sumando a entidades comprometidas con la aceleración tecnológica, la innovación y el desarrollo de soluciones en el ámbito de la salud digital que ayuden a mejorar la vida de las personas.

La primera iniciativa común entre BBVA y Barcelona Health Hub será el evento BBVA Spark, que se celebrará el 28 de septiembre en la sede de BHH, en el que se pretende reunir a las empresas, fondos e inversores especializados en salud digital.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad