.do

Two Oceans In Health, una entidad que empodera las comunidades a través de la ciencia

POR:
abril 13, 2021

SANTO DOMINGO. – Involucrar a los miembros de las comunidades como entes activos en su salud, constituye una estrategia clave para el desarrollo de programas encaminados a lograr el bienestar colectivo. 

A través de la Investigación-Acción Participativa (IAP), la organización Two Oceans in Health (2OiH) empodera a las comunidades de República Dominicana, propiciando el involucramiento y el liderazgo de sus miembros en la identificación de problemas de salud, así como también en la selección, diseño, recopilación y análisis de datos, implementación y evaluación de programas que aborden estos temas.

Un equipo de investigadores, liderados por el doctor Eddy Pérez-Then, experto en Salud Pública y Salud Global, y la Dra. Marija Miric, Psicóloga Social, diseña programas de salud, implementando innovadoras metodologías de investigación que permiten la sostenibilidad de estos programas, involucrando también instituciones académicas locales e internacionales.

Two Oceans in Health busca construir capacidades locales en investigación en salud con la finalidad de fortalecer el sistema de salud dominicano.

Además, desarrolla otras iniciativas académicas, apoyando a instituciones de educación médica, en el proceso de construcción de plataformas de gestión de conocimiento, en el contexto nacional e internacional.
Para conocer más acerca de Two Oceans In Health, visite la página web www.twooceans.health.

TEMAS:

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos enFacebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube.
Doctor graduado en medicina interna, con una especialidad en células madres con aplicaciones en infecciones, articulista y maestro de medicina.

Más Leidas

noticias del dia

Scroll to Top

Buscar