América Latina y el Caribe recibirán más apoyo económico en 2023 para vacunas contra COVID-19

La OPS anunció que "casi un tercio de los nuevos fondos se destinarán a intervenciones nacionales en Colombia, Haití y Jamaica".

El Gobierno de Canadá y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) ampliarán su colaboración para aumentar el acceso a las vacunas contra la COVID-19 en América Latina y el Caribe.

Por lo que Canadá proporcionará 45 millones de dólares canadienses ( equivalente a 33,4 millones de dólares estadounidenses), para apoyar la respuesta de la OPS a la pandemia.

Explicaron que esta contribución se suma a otra anterior de 50 millones de dólares canadienses ( aproximadamente 40 millones de dólares estadounidenses) realizada en mayo de 2021.

OPS y Canadá intensifican esfuerzos para llevar vacunas contra COVID-19 a poblaciones en situación de vulnerabilidad en América Latina y el Caribe. -Fotografía de OPS.

“La pandemia no ha terminado. El mes pasado, la Región de las Américas reportó más de 3,6 millones de nuevos casos de COVID-19 y 18 mil nuevas muertes, un aumento del 42% y 28% de casos y muertes, respectivamente”, dijo Ciro Ugarte, director de Emergencias en Salud de la OPS.

Informaron además través de este comunicado que, apoyarán la implementación de sistemas de información y plataformas digitales para la vigilancia de la vacuna contra la COVID-19 y trabajarán en iniciativas de investigación para generar evidencia sobre la percepción y aceptación de las vacunas, entre otras.

OPS y Canadá también han colaborado con 22 países en el fortalecimiento de su capacidad de cadena de frío para administrar y distribuir de manera segura las vacunas, inversión que representa -a largo plazo - una mejora a los programas regulares de inmunización y que a la vez fortalecerá los sistemas de salud. Expertos explican cómo lograr mejor accesibilidad de las vacunas.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad